Mi experiencia en mi primer NYFW

Hello mis chics, tenia tiempo sin dejar un post sobre fashion en el blog, últimamente solo les he dejado tips por Instagram pero este era necesario,  aunque ya estoy en casa de regreso, el fin de semana estuve en New York Fashion Week y aun no me lo creo! Y como les manifesté en mis redes sociales de verdad fue un sueño hecho realidad y quiero compartir mi experiencia con ustedes, porque recibí muchos comentarios y preguntas los cuales quiero contestar con estos dos post que le voy hacer.

Espero que vivan a través de esta lectura todo lo que yo experimente, en tres días de show en una de las pasarelas más importante del mundo, les recuerdo que son 4 Londres, París, Milán, New York y yo tuve la oportunidad de estar ahí y tachar de mi lista de deseos esta experiencia, aunque debo confesar que ahora quiero volver.-risas-

Los preparativos-

El 26 de Julio, recibí un correo de una agencia, donde me preguntaban que si pensaba asistir a la próxima NYFW 2018, debo confesar que  desde enero, dije que quería ir, pero ya era el mes  julio y yo no había hecho nada para lograrlo, por lo tanto este correo me recordó que esa era una de mis metas como fashion blogger de este año y que debía ponerme manos a la obra, ni corta ni perezosa le conteste a la agencia que si estaba en mis planes asistir y ellos me contestaron que me enviarían   invitaciones para algunos de los runway, en dos semanas aproximadamente.

Ustedes pueden imaginar mi ansiedad durante esas dos semanas no era normal, porque ahora les puedo contar que para Miami Fashion Week, me llego un correo igual que les indicara cuales eran los eventos que quería asistir indicando hora y diseñadores, para enviar las invitaciones y ese correo no llegó jamás y solo pude asistir a los eventos que no pertenecían a la agenda oficial, pero en Miami eso no importaba porque no tenia que reservar hotel, ni viajar hasta otra ciudad.

En vista que el correo no llegaba un mes después, decidí tomar la iniciativa y escribirle a la persona que me había contactado, alegando que debía reservar hotel y organizar mi agenda con los diferentes shows, entonces él me envió todos los horarios de los eventos de los cuales recibiría  invitación, pero sin las invitaciones. -Inserte aquí más ansiedad- risas- no fue sino hasta una semana después que llegaron los correos y no puedo negarles que las lágrimas salieron de mis ojos cuando pude decir que si! podía asistir a 5 de los 8 show que me invitaron.

Los siguientes días-

Ya tenia lo mas importante y difícil las invitaciones a los shows, ahora me faltaba lo más pesado -económicamente hablando- reservar hotel y comprar pasajes, veníamos llegando de vacaciones familiares y habíamos decidido reducir gastos para prepararnos para final del año, pero mi esposo que mi mejor apoyo comprendía que aquellas invitaciones eran demasiado importantes para mi, tanto como persona y como fashion blogger, nos conocemos desde hace mucho y sabía que uno de mis sueños desde niña era estar en la semana de la moda, después de números van, números vienen, decidimos que estábamos aquí en el país correcto y en el momento justo para ir y así nos aventuramos una vez más hacia  New York , una de nuestras ciudades favoritas.

Cuando ya mi plan estaba hecho, invitaciones, pasajes y estadía, venia lo mas difícil para mi: Que me pongo? -risas- , pase semanas sin dormir, soñaba todos los días con que me iba a poner, busque aliados comerciales sin éxito, pero confié en mi estilo y compre lo que era necesario para sentirme cómoda y la altura del magno evento. -mas risas-

Eran 3 días, escogí 3 outfit para los runway y en la noche solo me cambiaba los tacones por tenis y salia a recorrer la ciudad de los rascacielos con mi esposo.

Outfit 1- Runway: Indonesian Diversity-Fashion Palette -Afffair Lugar: Industria

Llegar a mi primer show fue toda una aventura, me fui en el primer vuelo hacia New York llegue al hotel a las 10 a.m y mi evento era a las 12, la habitación no podía ocuparla aun, entonces, abrí mi maleta en la terraza del hotel, saque mi vestuario, mi maquillaje y me vestí en el baño publico-gracias la gerencia- aunque no lo crean llegue a tiempo y fue tan mágica mi llegada que pude caminar sola por la entrada y hasta ser captada por varios fotógrafos que se apuestan a las puertas de los eventos oficiales para tomar fotografías del street style, yo en ese instante tuve mi momento: rock star.

Escogí un vestido estilo Trench Coat color amarillo, un must have para la temporada otoño, lo acompañe con mi captain’s cap color negro, clutch bag azul de Furla, sandalias de cuadros con medias cortas negras y mis lentes negros Woodensun.

Outfit 2- Runway: Oxford Fashion Studio. Lugar: Pier 59

Si ya el día viernes fue maravilloso, el  sábado fue el mejor en cuanto a fashion se refiere, ese día tenia 3 eventos en el mismo lugar pero solo pude asistir a uno, el segundo no asistí porque era tanta mi emoción de esos días que no había comido nada desde mediodía del viernes y ya mi cuerpo no aguantaba mas, aproveche para ir a mi lugar favorito de New York,  Eataly a comer con mi esposo, me cambie para ir al siguiente evento pero me fui en el Subway y no llegue a tiempo -cosas que pasan en  New York-

Para mi segundo look escogí un overall clásico negro, que están super in, lo combine con un top y una clucth de animal print, tacones negros y use dos pares de lentes unos en forma de hexágono y luego me coloque los modelos New York  de Woodensun, para tomarme fotos.

Con este outfit debo contarles algunas anécdotas, ese día decidí irme en Subway nuevamente sin percatarme que debía hacer una transferencia y me toco caminar un trecho muy largo en tacones super altos- todo un reto-, pero la experiencia fue genial, porque  si hay algo que te sube más el ánimo es que la gente en la calle voltee a mirar cuando pases, pero si alguien se detiene en la calle para decirte que le encanta tu outfit, tu piensas: -epa! ya va? estas en New York donde hay millones de personas y alguien se detuvo para decirte eso? -aquí tuve mi momento top model- risas-, pero ese no fue el único episodio luego tuve dos más, después comprendí que no era mi outfit, era que estaba tan feliz por lo que estaba viviendo que se me notaba por encima de la ropa y era perceptible para la gente, imagino yo que tenia una luz diferente!

Llegar a Pier 59, volvió a sacar mis lagrimas y estar allí adentro fue donde supe que ha valido la pena el esfuerzo que me trajo hasta aquí, en la fila para entrar el show me cruce con el diseñador Custo Barcelona, pero no pude fotografiarme  junto a él pero con solo verlo tan cerca fue mágico!

 

 Outfit 3- Runway Nonie, Lugar: Industria

Ya era domingo y con el llego mi ultimo desfile de NYFW 2018, tenia una mezcla de sentimientos, emoción y tristeza porque se estaba acabado mi tiempo allí, pero nada podía opacar mi felicidad ni siquiera la lluvia porque estuvimos de tanta suerte que esperábamos temperaturas con sensación de 40 grados y de un día a otro la temperatura cambio y hasta frío pasamos, porque imagínense tener kilos de maquillaje y tacones con calor- no por favor-.

Ese día fue especial, después de andar de show en show sola como la 1 y aunque lo disfrute al máximo, hubiese sido genial poder haber ido acompañada con otra blogger, porque ademas de estar entre amigas, tienes quien te tome la foto y los fotógrafos aman los squad para capturarlos en sus mejores momentos. Ahí  conocí en persona a Daniela de @danisorianoblog eramos “instafriends”, resulta que ambas habíamos asistido a los mismos shows y ella también andaba sola, pero bueno ya lo sabemos para nuestro próximo fashion week, igual fue un placer conocerla.

Para mi outfit 3 escogí una falda asimétrica que ame desde que la vi, quería combinarla con un top verde pero no logre conseguir el adecuado, pero  la combine con un top blanco de mangas acampanadas que hicieron el match perfecto, lo que le dio el toque especial al look fueron los botines tipo calcetín blanco y lleve otro clutch rosado.

 

Así termino mi fin de semana en New York, espero que les haya gustado todo lo que les conté sobre mi experiencia en mi primer fashion week, en el siguiente post les voy a dejar toda la información que debes saber para que tu también  puedas asistir a NYFW y un Instagram Tv con todas las tendencias que vienen, no se lo pierdan.

Bye

Comini Chic

About

View all posts by

2 thoughts on “Mi experiencia en mi primer NYFW

  1. Me encantó este post Ale gracias por compartir, tus outfits estuvieron a la altura de la nyfw así que 👏🏽👏🏽👏🏽 Por supuesto no esperaba menos. Voy muy pendiente del próximo 👀

    Besitos 😚

    Ale de Petite & Trendy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *