Tips para asistir a NYFW

Espero que ya hayan leído mi post anterior, sobre mi experiencia en mi primer NYFW, sino le han leído denle click a lo que esta en negritas y los lleva directo, quiero decirles que fueron momentos de mucha emoción donde hasta comer se me olvidada, durante mis días en Fashion Week recibí a través de mis redes sociales un montón de preguntas y que es el motivo de este segundo post sobre mi experiencia, espero poder contestar todas sus interrogantes,  si no es así pueden dejarme sus dudas en los comentarios o enviarme un mensaje por Dm en mi cuenta Instagram @cominichic que con gusto se las contesto.

Cómo hiciste para que te invitaran?

The Riviere Agency fueron los que me enviaron las invitaciones para los shows que ellos organizaron, pero estando allá pude descubrir que tu puedes solicitar las invitaciones por tu cuenta, claro esta que queda a discreción de los organizadores, diseñadores y marcas  concederte la entrada.

Algo que debes saber es que existe un calendario, donde se especifican cuales son los eventos oficiales,  cuales son los lugares donde se harán los desfiles, las marcas y los diseñadores participantes, así como también cuales son los que están abiertos al publico y cuales son los que necesitas invitación.

Yo pude ir a varios shows oficiales, pero también pude asistir a shows que no estaban en el calendario  y fueron excelentes, vivir la vibra del montón de gente que asiste a estos eventos con la misma pasión por la moda que tienes tu, es maravilloso, si a eso le sumas el street style y las excentricidades, es toda una experiencia que todos los fanáticos de la moda deben vivir, no tiene desperdicio.

Es verdad que hay fotógrafos por todas partes?

Si, normalmente donde se concentran los desfiles o show, en la entrada de cada recinto consigues miles de fotógrafos que no solo esperan a los famosos también tu puedes vivir tu momento top y sentirte toda una estrella cuando es atacada por los paparazzi -risas- . Ademas consigues fotógrafos que están nuevos en el mercado y se ofrecen para tomarte fotos a cambio de menciones en tus redes sociales.

Que me pongo? Hay algún código de vestimenta?

Si y no!

Para algunos eventos en las indicaciones de las invitaciones decían que recordaras que era un evento fashionista y que debías ir vestido como tal, pero para los show había gente de todos los estilos, obviamente si quieres acaparar miradas y ser el blanco de los fotógrafos debes destacar.

Cómo hago para que solicitar invitaciones?

La semana de la moda de New York se celebra dos veces al año en Febrero y en Septiembre,  normalmente un mes antes puedes ir solicitando tus invitaciones o entradas.

Hay dos paginas que pueden ayudarte con las fechas y shows:

Fashion Week On line: este web site es el oficial de las 4 fashion week grandes que son Paris, Milan, Londres y New York, además otras semanas de la moda mas pequeñas como Miami, Los Angeles, Miami Swim Week, entre otras, aquí puedes tener conocimiento sobre las fechas y horarios de eventos oficiales y show de diseñadores que aprovechan esta misma semana para lanzar sus nuevas colecciones, e  incluso marcas de renombre como Dior que no estan en el calendario oficial.

NYFW The Shows: este es el web site del New York Fashion Week donde solo encuentras  fechas y lugares oficiales.

Cómo debo registrarme o solicitar las invitaciones?

En mi caso  para NYFW no hice ninguna solicitud, pero para Miami Fashion Week y Miami Swim Week si lo hice de la siguiente forma, en las páginas de los organizadores hay una sección para acreditarse como prensa, al entrar ahí en algunas paginas hay una acreditación para bloggers o influencer, ahí puedes registrarte.

La otra forma es conseguir las direcciones de correo de las marcas y solicitar las invitaciones directamente, en la pagina de FWO pueden conseguir algunas, recuerda que todo esto es un trabajo de constancia y perseverancia.

Fuiste sola?

A New York fui con mi esposo, pero a los eventos fui sola. Igual es una super experiencia, yo la disfrute al máximo de hecho grabe poco para no perderme de nada. Pero como lo dije en mi post anterior si vas con una blogger amiga es mejor, pueden compartir gastos, porque New York es una ciudad costosa y sobre todo pueden tomarse fotos fabulosas, aunque si le pides el favor a alguien créeme que también te hace buenas fotos porque todos los asistentes saben lo que es eso.

Cómo ingreso a los desfiles?

A todos los eventos ingresa solo los que tienen invitación o correos de confirmación de asistencia, no puedes presentarte allá sin eso, porque perderás el viaje. En algunos casos ya tienes incluso tu asiento asignado sino en su defecto dice que estarás de pie. Ademas del e-mail normalmente te envían un código Qr que escaneas en la entrada. Pero como dato adicional te comento, normalmente los desfiles comienzan a llenarse dejando las áreas de la primera fila para los invitados especiales, algunas veces no llegan y comienzan a llenarse con la gente que esta detrás, si tienes suerte puedes terminar en la primera fila sin ningún problema.

El Street Style:

Definitivamente todo es una experiencia al estar entre evento y evento en NYFW, pero lo que mas disfrute fue el Street Style, ahi puedes ver todas las tendencias, todos los estilos, las asiaticas para mi son las mejores, tienen tanta personalidad tanta elegancia que da gusto verlas! Vestir de colores fuertes y con atuendos extravagantes es genial para ser fotografiado, yo estuve tentada a salir de mi zona de confort y colocarme algo que no fuera mi estilo, pero preferí estar conforme con mis fotos de mi primer NYFW, a después ir llorando por los rincones porque no me gustaron los outfits- risas-

Datos adicionales:

Estando allá y al registrarme en los eventos, comenzaron a llegarme invitaciones para otros shows, incluso este año las locaciones oficiales eran 3 y yo tuve la oportunidad de ir a dos, cuando llegue a Miami me llego una invitación para la tercera locación, es decir que si me hubiese quedado en NY por toda la semana, hubiese tenido la oportunidad de asistir a todas las locaciones, lección aprendida. -risas-

Mis Chics estas fueron las preguntas que mas me hicieron, espero que hayan quedado claras, pero si se les ocurre otra pueden consultarme sin ningún problema, lo que mas deseo es que todas las fashionistas que conozco puedan tener la oportunidad de ir a su primera Fashion week, porque la experiencia es definitivamente genial.!

Bye,

Comini chic 

 

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *