Mis 7 Tips para tomar fotos Flatlay

Mis chics, cada vez que me reuno con otras amigas blogger siempre compartimos tips de las cosas que nos han funcionado, a veces surgen dudas y entre todas nos damos una mano, por eso decidí hacer este post no soy una experta pero compartire los tips que me han servido a mi para hacer mis fotos, sobre todo las de productos y las estilo flatlay.

No lo voy a negar, nunca he hecho un curso, solo he aprendido con la práctica, con los consejos de algunas amigas blogger y con lo que he investigado por ahi, pero me ha resultado, tengo fotos que han sido reposteada por las marcas, lo que quiere decir que no lo estoy haciendo mal.

Yo prefiero usar para fotos de productos sobretodo, fondos claros, porque es como me gusta a mi, pero tu puedes buscar un fondo que te agrade o que combine con tu feed de Instagram.

Ahora si, estos son los tips que aplico y que espero que a ustedes tambien les ayuden:

1.-Limpiar el lente

Aunque suene lógico, esto siempre se nos pasa por alto y no sabes cómo puede dañar una foto un lente sucio, así que hazlo por rutina antes de una sesión de fotos, o cada vez que vayas a utilizar tu cámara, limpialo con una toallita húmeda, con un algodón con alcohol o con el borde de tu camisa, creeme que te sorprenderás de los resultados.

2.-Usar la cuadrícula

Esto me lo enseñó una amiga blogger, puedo decir que hay un antes y un después, desde comence a usarlo en mis fotos. Sino sabes como activarla te explico como la buscas en mi caso yo tengo Iphone, dirígete  a la configuración del teléfono, busca la cámara y eso te lleva a todas las opciones que tienes y la segunda es activar la cuadrícula.

                            

La cuadrícula divide tu objetivo en 9 partes iguales, podrás tomar en cuenta los detalles de la foto, como centrar y si vas a tomar fotos de productos o flatlay, podrás ocupar todos los espacios y obtener una previa de cómo quedará la foto final.

Cuando tomas una foto desde arriba o como la conocemos flatlay, es importante no dejar vacíos, con la cuadrícula puedes ver perfectamente cuales son los espacios que estás dejando sin cubrir, si no tienes objetos con que llenarlos entonces acerca mas la camara y deja los espacios vacíos alrededor para que luego puedas recortar la foto.

3.- Fotos en dirección vertical:

Si tus fotos son  para instagram mi recomendación principal es que tomes las fotos verticales, ya que este es el formato que tiene esta red social, al ponerlas horizontales tendrás que modificarlas mucho para que se vea bien. Así que no lo olvides.

4.- Utiliza luz natural:

Esto lo debes haber escuchado hasta el cansancio, pero no hay mejor luz que la natural. Trata siempre de tomar tus fotos en la mañana, no siempre tiene que ser en el exterior, dentro de tu casa busca la ventana, el cuarto que más luz natural tenga, no tienes idea lo maravillosas que saldrán las fotos en esos rincones de luz, en mi casa el mejor sitio con luz natural es el baño principal, si! como lo lees el baño y ahí he tomado fotos espectaculares, que nunca te imaginas que fueron hechas allí.

5- Agrega elementos:

Para tomar planos cerrados o flatlay con éxito, el secreto simplemente es agregar texturas, diferentes alturas y elementos que le den cuerpo a tu foto, si colocas 5 objetos sobre una superficie plana no tendrá el mismo efecto que si le agregas unas flores o una tela que le agregue profundidad a ese foto, aquí en este punto juega un papel primordial la cuadrícula porque con su ayuda puedes cuadrar tus objetos y ver que no quede ningún espacio vacío.

Yo no siempre tengo flores naturales en casa, cada que vez que puedo compro artificiales de varios estilos y colores para incorporarlo a las fotos, así como elementos decorativos que te ayudan a darle forma a tus fotos.

Puedes decir, pero comprar objetos para tomar fotos? pues sí recuerda que tener un blog es un trabajo y si quieres que quede bien debes invertir tiempo y un poco de dinero, no es necesario comprar cosas costosas, ni comprar todas de una sola vez, invierte inteligentemente en objetos que puedas utilizar varias veces, yo cuando estoy buscando este tipo de cosas suelo visitar Tjmaxx, burlington y Ross, que siempre consigues cosas bonitas y de todos los precios.

                         

6.-  Dile no al zoom.

El zoom con un smartphone no es buena opción, porque distorsiona la imagen y hace que pierda calidad, así que si quieres tomar una toma más exclusiva, acércate al objeto y haz una toma de cerca lograrás mejores resultados.

7.- Edita tus fotos

Así tengas una buen tlf, debes editarla para mejorar la luz y la saturación de la foto, yo actualmente estoy usando el editor del Iphone, porque le da un toque profesional a las fotos que me gusta mucho, incluso les coloco el filtro desde el mismo editor. Antes o en algunas ocasiones todavia uso VSCO, que es de gran ayuda cuando la cámara de tu teléfono no es tan buena, Snapseed y PS Express.

Estos son todos los pasos que sigo para tomar y editar mis fotos y subirlas al Instagram o al blog, si te metes en mi feed veras como han evolucionado mis fotos.

Espero que les ayude tanto como a mi me ayudo este post.

Hasta la proxima mis chics!

CominiChic

About

View all posts by

14 thoughts on “Mis 7 Tips para tomar fotos Flatlay

  1. ¡Hola Ale!

    Los flatlays son un amor/odio jaja. A veces le agarró el pique y luego como que no y me estresa jajaja.

    A mi me encantan tus fotos de este estilo. jaja
    Besos @themundodeboby

  2. Hola guapa
    Que buenos trucos nos das para crear bonitas fotos!! Yo en esto tengo que aprender mucho
    Por ejemplo, si que sabía la importancia de usar luz natural, pero desconocía por completo lo de la cuadrícula, tomo nota
    Un besazo

  3. Muchas gracias por tus tips Alejandra, me han encantado. Lo del zoom es cierto, yo misma lo he podido comprobar. Y en serio gracias por el post, cada vez tengo más claro que quiero fotos mejores y de más calidad y estos tips me pueden ayudar. Besos.

  4. Amiga Alejadra
    Excelente Post!
    Debo decir que amo tus fotos y he sido testigo de todo el esfuerzo que haces constantemente para superarte.
    Tus tips en esa área siempre me han ayudado.
    Uso los editores de fotos que me sugeriste <3

    Felicidades!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *