Cómo comprar por Internet sin contratiempos

Hola querid@s lectores, esta vez les traigo un post super útil y acertado porque hoy en EEUU, esThanksgiving es una celebración muy típica estadounidense donde las familias y amigos se reúnen para dar gracias por todo lo recibido en el año, por eso  también las grandes tiendas lanzas su mejores ofertas en esta fecha  con un evento que todos conocemos como Black Friday, o en español Viernes Negro, este dia es excelente para comprar sobretodo electrónicos porque los precios son bastante irresistibles. Debido a la fecha las ofertas por internet también abundan y hoy les voy a hablar de eso.

Yo debo confesarles que prefiero ir al mall o al supermercado, ver las vitrinas y recorrer los pasillos es sin duda  un gran placer para mi, así no esté en disposición de comprar puedo ir solo a mirar y siempre sera desestresante (risas y mas risas). Pero en épocas de 2.0 hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, aprovechar al máximo lo que internet nos ofrece y quitarnos el miedo de comprar online y en muchos casos hay ofertas que solo conseguirás por la web.

Voy hacer una lista de lo que debemos saber;

  1. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de comprar en sitios seguros, donde nuestra inversión no corra algún riesgo fraude, siempre preguntarle a un amigo que ya lo haya usado es una referencia, sino tienes con quien asesorarte compra en sitios conocidos, como Amazon, Mercadolibre, Etsy, Wish, DressLili  y Paginas directas de tu marca favorita, casi todas tienen plataforma para comprar online. En el caso de Amazon, elige preferible los Fulfillment by Amazon, que son los que están verificados por la página.
  2. Tener una tarjeta de crédito con la que puedas pagar tus compras, hay algunas paginas que tienen Paypal (que es un sistema de pagos seguro) otras que aceptan debito o transferencias bancarias.
  3. Si donde estas ubicado no existe la tienda donde quieres comprar asegurate de tener un casillero donde te pueda llegar tu compra y de ahí que te la envíen a tu lugar de destino. También puedes tener en cuenta de los productos que dicen Free Shipping, qué significa que el envío es gratis (verificalo siempre porque no siempre esta disponible para todos los países).

Después de tener claro estos primeros pasos escoge lo que quieres comprar en mi caso lo que más compro es ropa y zapatos, entonces voy a compartir con ustedes mis trucos para una compra exitosa.

Lo primero que te recomiendo es buscar una cinta métrica, si! esas que utilizan las abuelitas para coser, con eso conocerás tus medidas principales y así no comprarás nada que no se ajuste a lo que quieres, la mayoría de las páginas que venden ropa tienen tablas que indican las medidas que debes conocer para comprar la talla adecuada. Te voy a dejar una imagen referencial para que sepas cómo medirte para comprar tu talla exactamente.

tallas-de-ropa-mujer-y-hombre
Foto: Via Google

Lo siguiente es leer los Review o calificaciones del producto, normalmente es por estrellas, obviamente el que mas estrellas tenga es el de mejor calidad y credibilidad y además con esto conocerás más sobre la calidad de la tela, el tamaño de las tallas y el color. Esto te servirá para saber qué es lo que más te conviene comprar. Los mejores son los que los usuarios suben fotos con el producto, eso te hace una mejor idea.

En cuanto a la compra de zapatos depende mucho de cómo esté discriminada las tallas, entonces para que sepas exactamente cuál es tu número, puedes utilizar dos procedimientos colocar el pie en una hoja, medir el ancho y el largo  o buscar algún zapato tennis que indique la talla justo detrás de la lengua del zapato esta identificada según los países.

 

Tallas mbt
Foto: Via Google

FullSizeRender

Luego de tener claro esto, procede a comprar, presta atención a los tiempos de envíos para que no desesperes (jajaja) y muy importante lee bien, lee bien los terminos y condiciones, politicas de garantia y devolucion por si te toca hacer algún reclamo.

Cuando ya tengas tus productos en casa, tomate un foto y subela a la web junto con tu Review, esto ayudará a la marca o pagina para mejorar la atención al cliente y ayudará a los nuevos compradores.

Otros trucos:

Realiza una Wish list o Lista de deseo, al hacerlo cuando tus productos bajen de precio o están en oferta te llegará un correo informándote y asi no lo dejaras pasar.

Compra fuera de temporada, es decir, compra trajes de baños en invierno, siempre estarán en oferta!! o al revés, compra abrigos en verano, conseguirás precios que ni creerás!

Espero que les sirva toda la información que les deje y no dejen de compartir conmigo en los comentarios que les parecio y cuales son sus trucos de compra!

Nos vemos en un próximo post!

Bye.

Alejandra Comini

 

 

 

 

 

About

View all posts by

12 thoughts on “Cómo comprar por Internet sin contratiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *