Soy mamá, en tiempos de 2.0

Picture1Bienvenidos al blog una vez más mis chic! viene el dia de la madre y yo no quería hacer un post típico de regalos para ella, sino quería hablarles un poco de mi experiencia, soy mamá en tiempos de 2.0 de dos hijos maravillosos uno de 17  y otra de 9 años, es decir, tengo dos viejos, grandes y peludos como les digo yo. (risas) Si eres nuevo en mi blog o en mis redes sociales verás que poco ellos aparecen en ellas, a veces es porque les da pena, otras porque es aburrido o porque simplemente no quieren, veo con nostalgia a las Mom blogger que llenan su feed de fotos graciosas y tiernas de sus hijos, sobre todo porque esa etapa la pasé hace rato donde las cámaras de los celulares o no existían o estaban comenzando.

Han cambiado tanto las cosas, que solo entre el tiempo que tardamos en tener a Rafa  y a Sofi, la diferencia es abismal.. mi hija menor se queja cada vez que vemos fotos, porque hay muchas fotos impresas de su hermano, pero de ellas hay muy pocas porque la mayoria esta en el Pc o en la nube (diría mi esposo), pero esto no es el punto que quería tratar todos saben los avances que hemos tenido.

Al tener dos hijos grandes en mi casa han pasado muchas cosas las cuales quiero compartirles:

  • El Reguetoon y el hip hop, es parte de nuestra música diaria y aunque no es de nuestro total agrado debemos admitirlo, hasta sin pensarlo tarareamos las canciones pegajosas.
  • Conocimos una aplicación llamada Musical.Ly y nos divertimos con nuestra hija haciendo videos graciosos.
  • You Tube, creo que es la red social más vista en mi casa, mi hija cuando migramos hizo un video sobre Venezuela titulado “Mi Pais” sino lo has visto te invito  pasar por su canal, en algún momento quiso ser una Youtuber… Luego pasamos a los vlogger que hablan sobre curiosidades y estrenos de las próximas películas, después vienen los canales de los personajes de las series juveniles, hasta los youtuber deportivos que ve mi hijo y que ya creo que son parte de la familia. (risas)
  • Sabemos realmente para qué son los filtros de Snapchat …
  • Vimos 13 Reason Why de Netflix, con nuestro hijo mayor y le explicamos una vez más a nuestra hija menor que debe hacer en un caso de acoso.
  • Hemos conocido personajes como Jojo Siwa, Nicki Minaj o Malu.
  • Son expertos en explicarle y enseñarles a los abuelos, como se usa un Smartphone. 

Esto nos ha permitido estar al día con las noticias de las películas de Superhéroes que nos encanta a todos, nos enteramos de los estrenos de las canciones de sus artistas favoritos  por que estan suscritos a su canal de youtube o los siguen por cualquier red social, sabemos que hay aplicaciones o paginas para ver los juegos de futbol en vivo cuando no puedes verlos por cable y asi unas cuantas cosas que en este momento se me pasan por alto.

Pero hay una norma en casa que tratamos de cumplir siempre, en la mesa cuando estamos todos reunidos, se le da una pausa a la tecnología, los teléfonos y las ipads quedan fuera de ella y podemos sentarnos tranquilamente a compartir juntos como familia, es el momento en el dia donde todos contamos como nos fue y qué hicimos.

Esto es todo por hoy, me despido deseandoles un Feliz dia de la madre a todas, espero que hayan disfrutado de este post como yo, si les gusto me dejen sus comentarios abajo y los compartan con sus amigos.

Nos vemos un beso!!

Alejandra Comini.

About

View all posts by

28 thoughts on “Soy mamá, en tiempos de 2.0

  1. Me encanto la parte donde tomarles fotos es aburrido mi hijo pasa en un microsegundo del tomame fotos mami a la palabra aburrido asi cual flash en serio crecen abismalmente. Aquí la regla es igual toda tecnología fuera cuando estamos en familia en la mesa a diferencia de todo lo que es series, pelis, videos o juegos de pc Netflix youtube. Tratamos que nuestro hijo le interesen los juegos normales y de mesa hace el dia entretenido. Bonita familia Ale en la medida de lo posible son muy unidos. Bendiciones

    http://www.diglamlook.blogspot.com

  2. Que genial! Yo jamás habría imaginado que tenías un hijo tan grande que parece tu hermano! El mundo 2.0 en definitiva lo conocen más los jóvenes, verdad? Es gracioso a veces que sepan más de música o de ese estilo que nosotras (lo digo por mis sobrinas jajaja) besos!

  3. Buen post Ale! Me encantó. Ya yo se lo que me espera jajaja, es que mi hijo tiene 2 años y ya ve videos de Youtube, que te puedo decir, esa es la generación. Y me parece muy bien que mantengan esa tradición de que en la mesa mantengan en pausa la tecnología.

    Besos…
    Yaimar Pérez

  4. Que post más bonito.. No pensé que tus hijos fueran tan grandes jeje.. En mi casa también se dejan los teléfonos a un lado a la hora de comer, y si suena el teléfono nadie contesta..
    Espero que hayas tenido un lindo día de la madre.

  5. Me encantó Ale. ..Jajaja definitivamente vivimos en el 2.0 . …Te cuento que tengo un hijo youtuber que tiene más de 200mil suscriptores y en la casa sólo falta que nuestra mascota tenga ipad 😃😂😂Besos mi Ale❤

  6. En mi casa, cuando es la hora de comer también dejamos a un lado los teléfonos. Luego de cenar hacemos un reecuentro de nuestro día y pasamos hasta 3h hablando toooodo lo que hicimos.

  7. Me encanto que se dieran el tiempo de explicar bien a tu hijo mayor sobre “13 Reasons why” es importante. Espero que hayaa diafrutado tu dia de las madres al maximo .

  8. Jajaja que buena experiencia. Mi hijo aun esta mas pequeño pero también he aprendido con el en technologia … Y de acuerdo con la pausa tecnológica a la hora de la mesa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *