La cocinita de Sofia.

Hola mis chic, este post no tiene nada que ver como moda o belleza, pero queria compartirles las anécdotas de la construcción de la “cocinita” de Sofia, lo que pensamos que sería una actividad madre hija, terminó siendo una de Papa y Mama, yo tenia en mi mente que con una caladora, un par de tornillos y un taladro, yo podría hacer todo sin mucha ayuda, peeerooo, resultó que fue toda una obra de ingeniería… jajaja.

Todo el mundo me pregunto que porque no la compre hecha, pero la razón es que las cocinas que venden por ahi son para niñas pequeñas y como ya les he contado en otros post mi hija tiene 9 años, es decir es grande, es por eso la cocina es azul y no rosa… esa etapa ya la pasamos.

Cuando estaba embarazada de Sofía, siempre decía que mi hija no jugaria con una plancha, ni con una escoba y mucho menos con una cocinita, porque me parece que desde pequeñas nos enseñan patrones de conducta que pretenden  hacernos ver que son actividades única y exclusivamente para mujeres siendo todo lo contrario. Pero como los hijos vienen con su personalidad bien definida y uno como padre solo los orienta para que siempre estén en el camino de lo correcto y puedan realizarse como lo que quieren y les gusta, resultó que Sofía desde que aprendió hablar le gusta el futbol y jugar a la cocinita, esta es la segunda que hacemos la primera fue de cartón y ahora esta que es de madera, yo no entiendo porque? porque a su mama lo que menos le agrada en el mundo es cocinar -risas-.

Teníamos un mueble que nos habían regalado cuando llegamos aquí y que nos sirvió mucho, pero desde que lo vi dije que seria la proxima cocina de Sofía, entonces después de un rato largo y llegar a un acuerdo con mi esposo, decidimos aventurarnos en la construcción de la misma.

Así que les cuento un poco, todo la parte de madera la hicimos con las gavetas que descompusimos, eso fue fácil porque todo estaba unido con pegamento, así que con un par de golpes teníamos tiras de maderas, que con los conocimientos de construcción de mi esposo, el manejo de las herramientas y mi escaso conocimiento de carpintería hicimos repisas, divisiones y puerta.

Les voy mostrando la secuencia del proceso:

Así era el mueble:

9E7E7C72-5E56-4958-B4E4-9A918339F977

Los primeros pasos:

thumbnail_IMG_2784 2

thumbnail_IMG_2786

Ya estaba tomando forma:

thumbnail_IMG_3048

Algunos detalles:

thumbnail_IMG_3044

Casi, Casi..:

la cocinita de sofia 2

Y el resultado:

la cocinita de sofia

FullSizeRender (1)

Les especificó un poco lo que hicimos:

  • Las puertas son los frentes de las gavetas.
  • Las repisas de arriba, es lo que sobró del espacio del lavaplatos.
  • Las repisas de abajo también son frentes de gavetas.
  • Las divisiones verticales de cada espacio, son los fondos de las gavetas.
  • La tina para lavar platos, es un recipiente plástico que compramos en Ikea.
  • La grifería del lavaplatos, son tubos y codos de pvc.
  • El horno y las hornillas tienen un spot de luces a pilas, que pintamos en color naranja y prenden.
  • Las perillas dan vueltas y esas las consegui en una cocina que habían votado en un contenedor cercano a casa.
  • El espacio transparente del horno: es un plástico que venden en Ikea que para colocarlo sobre los escritorios.
  • El piso del horno y las repisas de la nevera son los laterales de las gavetas.
  • La guirnalda es de retazos de tela que compre y otros que ya tenia.
  • Los juguetes algunos son regalos de una gran amiga que contribuyó con este proyecto Daniela Hernandez, los otros ya los tenia.
  • Los materiales que usamos: pegamento para madera, tornillos y pocos clavos, caladora, taladro, destornillador, retazos de tela, pintura de acrílico, spray para fijar la pintura, papel contac y mucha energía, dedicación, imaginación, pero sobre todo amor para ver esta sonrisa.:

IMG_3723 2

Espero les hay gustado mi post y nos vemos en una próxima entrega, una vez mas le doy las gracias a mi esposo que me apoya sin pensar en todas mis locuras! Te amo!

No se olviden de dejarme un comentario si les gusto este post o si tienen alguna pregunta.

Bye

Alejandra Comini

About

View all posts by

29 thoughts on “La cocinita de Sofia.

  1. Unquestionably believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people consider worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  2. ¿Qué? Pero ustedes se pasaron!!! Esa cocina quedó increíble, jamás hubiese pasado por mi mente que era una peinado. Les quedó espectacular. Si llego a tener una hija no voy a olvidar éste post.

    Besitos para ti y tu familia bella.
    Yaimar Pérez

  3. Con anécdota y todo que bella les quedo ya aquí hay un negocio jeje. Me imagino todo el trabajo el hacerlo en madera es de mucha paciencia y dominio pero Uds. Lo lograron perfecto yo odiaba laa cocina pero la verdad que ahora me encanta cocinar

  4. ¡Qué hermoso detalle para Sofía!! Hecho con mucho amor y originalidad, me encanta como transformaron la peinadora en una cocina, que genial, y azul porque es una cocina moderna. Jajajaj 😀 ¿De verdad la hornillas prenden? 😮

    Paola Urbano.
    Xo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *